Simbolo

Sector Sanitario

Especialización en este sector

Nos consideramos especialistas en el Sector Sanitario donde llevamos desarrollando nuestra actividad profesional desde hace más de 20 años en Canarias.

Asesoramos a:

  • Médicos (todas sus especialidades)
  • Sociedades médicas.
  • Odontólogos
  • Farmacéuticos
  • Clínicas y Consultas médicas

Ofrecemos soluciones aseguradoras que no se encuentran en el mercado porque solo las distribiomos nosotros en Canarias para todos los profesionales sanitarios.

Simbolo

Servicios

Del Sector Sanitario

Asesoramiento a los profesionales sanitarios

Un profesional de nuestra correduría asesorará al médico u odontólogo que así nos lo solicite, con motivo de la contratación de sus seguros que puedan serle necesarios o los ya existentes. Broker Global no cobrará ningún tipo de honorario por sus gestiones de mediación o asesoramiento.

¿Qué hace necesario tener un Profesional mediador especialista independiente a su servicio?

Los seguros son productos financieros cuyas condiciones y características varían dependiendo de cada compañía Aseguradora. Esta realidad puede, para algunas personas, hacer compleja la elección de coberturas y entidades. Una correduría independiente puede ayudarle a tomar decisiones informadas garantizando la objetividad e independencia.

Asesoramiento en caso de siniestro

La correduría asesorará al profesional sanitario que así nos lo solicite en relación con la gestión de cualquier siniestro que le afecte y que esté amparado por cualquier póliza de seguro contratada por el interesado al margen de Broker Global.

¿Cómo poder usar este servicio?

Sólo tiene que informarnos de qué le ha sucedido, nosotros le diremos qué documentación necesitamos para hacer la valoración de su caso y darle nuestro asesoramiento profesional.

Auditoría de seguros

Broker Global realiza un análisis de los contratos de seguro que tiene en la actualidad. En este análisis se identifican los posibles excesos o carencias de coberturas así como la comparación de costes, duplicidades, etc. El informe personal nos posibilitará indicarles las soluciones más adecuadas a sus necesidades reales

¿Por qué pensamos que es necesario auditar los seguros contratados?

Nuestra experiencia con muchos profesionales sanitarios, nos indica que no se realiza una planificación estratégica de sus necesidades aseguradoras, es decir, suelen ir contratando coberturas con el devenir del tiempo o las necesidades puntuales como pueden ser una hipoteca, un nacimiento de un hijo, etc.

Personalmente se tiene la percepción de estar asegurado porque se tienen pólizas contratadas. Pero esta afirmación sólo puede ratificarse tras el análisis de las necesidades personales y reales de cada profesional. Será entonces y desde un informe personal cuando estaremos con la capacidad de tomar las decisiones aseguradoras más adecuadas para neutralizar los riesgos de cada uno.

Asesoría médico-forense

En caso de que deban gestionar la percepción de una indemnización por secuelas derivadas de un accidente, cuya póliza esté o no esté gestionada por nosotros. Broker Global le asesorará en la tramitación del siniestro y facilitará un abogado independiente al propio seguro de su vehículo o motocicleta, o cualquier otro accidente o situación.

De ser preciso una consulta médico-forense, se pondrá a su disposición un despacho independiente para obtener una segunda opinión en la que se determine si los grados de invalidez y las cantidades ofertadas por las compañías se ajustan a sus derechos.

Asesoramiento pericial

Broker Global le asesorará, cuando así nos lo pida el profesional sanitario, en relación con la gestión de cualquier siniestro que le afecte y que pueda estar cubierto por cualquier póliza de seguro contratada por el afectado tanto si es a través de nuestra gestión, como si no.

¿Cómo funciona?

Sólo tiene que trasladarnos qué le ha sucedido, nosotros le indicaremos qué documentación necesitamos para valorar su caso y dar nuestro asesoramiento profesional.

Estudio de prestaciones de la seguridad social

Todos los profesionales sanitarios cotizan a la Seguridad Social: Régimen General, y/o Régimen de Autónomos.

A través de la cotización se determina la cuantía económica de las prestaciones a las que se tiene derecho a percibir en caso de cada una de estas contingencias:

  • Incapacidad Permanente Absoluta (Invalidez Absoluta y Permanente
  • Incapacidad Permanente Total (Invalidez Profesional Total)
  • Incapacidad Temporal (Baja Laboral)
  • Fallecimiento (Viudedad / Orfandad)

¿Por qué realiza Broker Global un análisis de las prestaciones públicas?

Sólo podemos plantearle soluciones aseguradoras si realmente tiene riesgos económicos no cubiertos por los sistemas públicos adecuadamente. Analizar sus necesidades y auditar las coberturas a las que tienen derecho nos permitirá identificar la existencia de excesos o carencias de cobertura que solucionaremos con proyectos aseguradores individualizados.

Estudio de prestaciones de jubilación

Los profesionales sanitarios que cotizan a la Seguridad Social en régimen general o autónomo, determinan en base a su cotización la cuantía económica que se percibirá cuando llegue la jubilación.

Broker Global es consciente que la situación económico-social actual hace necesaria una buena planificación, que conjuntamente con las prestaciones del Sistema Público, serán complemento imprescindible para la jubilación.

¿En qué consiste este servicio?

Este estudio estima, proyectando al momento de la jubilación, la prestación del Sistema Público teniendo en cuenta los distintos regímenes en los que hemos cotizado.

  • Régimen General
  • Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)
  • Ambos

¿Cómo funciona?

Si el profesional sanitario desea conocer el importe de las prestaciones presentes o futuras a las que tiene derecho debe hacernos llegar su solicitud a través de:

Con estos datos pediremos a la Seguridad Social que remita a su domicilio los informes de Vida Laboral y el de sus Bases de Cotización, que llegarán a su atención en sobres separados en el plazo aproximado de diez días siguientes a la petición. Cuando los reciba sólo tiene que facilitárnoslos, para proceder a elaborarle un resumen sencillo y darle su información.

Simbolo

Mapa de riesgos

Del Sector Sanitario

Mapa de riesgo